Producciones K´N

Las compañías subrayan el valor del «escaparate» ferial

La Tribuna de Albacete. Jueves 14 de Abril de 2016

Las compañías subrayan el valor del “escaparate” ferial.

Los responsables de cuatro compañías o productores castellano-manchegos, acompañados por el director artístico de la Feria de Artes Escénicas, José Fernando Sánchez, valoraron la importancia de este certamen, como un espléndido escaparate para «dar a conocer sus producto culturales».
Rosa Cantero, de Teatro Thales, una de las compañías albacetenses que presentaron sus montajes, en este caso Malditas, con una importante presencia de programadores y público, advertía que «es un honor estar en esta Feria y que a raíz de ésta salgan muchas funciones porque, al fin y al cabo, es para lo que se hace, y por otro lado si la representación la vemos como un bolo más, es de los buenos y esperamos que en los próximos meses salgan esas funciones.
Nacho González de Producciones K’N, mostró su agradecimiento por «haber sido elegidos para participar en la Feria, porque somos el único espectáculo cien por cien musical, Flamenco Brothers», con primeras figuras.
Fernando Moya viene de Cuenca con otro espléndido montaje, Los últimos piratas. El responsable de Títeres Caramusa decía que «esto es un escaparate; hacemos producciones para que se vean y para que quien quiera contratar vea el espectáculo antes, por lo que tenemos que agradecer que contaran con nosotros».
Hacía una llamada para que «la cultura se difunda, porque es fundamental para que el público tenga la información».
Por su parte, Nemesio Escobar, de Baviera Producciones, valoró que la Feria cuente con «compañías de la región y como empresa productora y distribuidora de espectáculos estamos muy contentos, por ejemplo, con la afluencia en Un elefante en mi lavadora, con Patricia Charcos». Destacó el papel de la Feria, «en este momento delicado y estos apoyos son sin duda bienvenidos».
Uno de los aspectos que más destacaron las compañías es el encuentro programado entre éstas y los programadores, nuevo en esta Feria, porque como advertía Fernando Moya, se viven momentos dramáticos para la cultura.
Por su parte, José Fernando Sánchez resaltó el aumento de responsables de otras comunidades, tres invitadas expresamente, y destacó la presencia de compañías regionales y provinciales, que aumentarán su peso en la Feria.

Concierto. Si importante la valoración, lo es y mucho la calidad de los espectáculos como los que se vieron en la jornada con Un elefante en mi lavadora, Pulgarcito y sus hermanos, Neva, de Guillermo Calderón, Reencuentro y Cuentos Negros para noches en blanco, en una jornada importante presencia local. Hoy se clausura la Feria con No daré hijos, daré versos, en el Teatro Circo, y Alegrías las justas, en la Filmoteca. Antes, Eva y Adán en el Auditorio, Cuenta conmigo, Pantone 361, La Crazy Class, Me llamo Suleimán y un espectáculo en la Plaza Virgen de los Llanos, The Audition.

 

 

Have your say